Con la tecnología de Blogger.
RSS

En tu Iglesia hay Apostasia?

Apostasía y engaños (parte I)
satánicos en el cristianismo antes del rapto
Definición de apostasía

del Griego απο (apo), "fuera de" y στασις (stasis), "colocarse".
Es el salir, colocarse fuera o apartarse de la forma de creencia original o fe particular, ya sea en parte o totalmente.
Aparición y establecimiento de la Apostasía
Antes
 de que Jesucristo se lleve de este planeta  a los verdaderos cristianos, en lo que se conoce como el rapto de la Iglesia para librarnos de los juicios que se desataran sobre la tierra durante siete años, la Biblia nos dice que también antes de que aparezca oficialmente el Anticristo en el panorama mundial, vendrá un tiempo donde muchos de los que profesan ser seguidores de Jesucristo caerán en lo que se conoce como la apostasía;
Tristemente se ha hecho tan evidente la apostasía en este tiempo, que parece que esta asfixiando el ambiente del cristianismo actual y seguirá en aumento hasta que se haga total después de que la iglesia halla sido raptada, esto es durante el periodo que se conoce como la tribulación en el cual Dios dejará reinar en la tierra al Anticristo por siete años. (2Tesalonicenses 2:1-12)

Esa completa y total apostasía de esta Iglesia de ese periodo se dará porque ya habrá sido quitada de sobre la tierra la verdadera Iglesia Cristiana para estar con Cristo, y se quedará entonces  la iglesia apóstata que le ayudará al Anticristo y que antes simulaba ser la iglesia de Cristo pero que realmente era
 el sistema de Jezabel  de Apocalipsis 2:20-22 trabajando unida al sistema de la gran ramera (Ap. 17) que dirigirá el “falso Profeta” o también llamado “la segunda bestia”.
Ap. 2:20-22
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

Características
 
Y es que la Iglesia apóstata que ya está presente y creciendo se caracteriza por eso, porque conoció la sana doctrina de Cristo  pero la acomodó a su conveniencia y parecer, por eso se aparto de la verdadera fe, permitió, asimiló y enseñó un nuevo tipo de fe amiga del mundo y ecuménica, esto es, fornicó con los ídolos de las naciones, y usó las costumbres y formas espirituales que usa el mundo.
Vemos que en este pasaje de Apocalipsis el Señor recrimina que se tolere aJezabel
 esa aparente iglesia Cristiana quien se llama así misma profetisapero que le enseñó mal a los que ya eran sus siervos y que compartió cosas que Él las llama sacrificadas a los ídolos.
Esto es lo que 2 Timoteo 3;1 llama los tiempos peligrosos, por la mezcla peligrosa de cosas mundanas que se están practicando en muchas iglesias cristianas en el mundo entero y que se llaman así mismas "Iglesias de grandes ministeriosApostólicos
 y Proféticos" o "De Avivamiento", pero que por su amor al reconocimiento, los números y el mundo son como Jezabel, es decir un falso sistema religioso que es idólatra; Así encontramos  hoy a Cristianos compartiendo fraternalmente con el catolicismo idólatra romano, con los musulmanes adoradores del falso dios ALÁ, practicando cosas de la nueva era, yoga, meditación, hipnosis y además comerciando con el evangelio y las almas:
Apocalipsis 18:12-13 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, … y esclavos, almas de hombres.

 
Formas de trabajo de la apostasía 
La apostasía es uno de los pecados más abominables a los ojos de Dios
En Juan 15; Dios nos advierte que por ese mal fruto que están produciendo las iglesias que aunque a veces sin darse cuenta están cayendo sutilmente en la apostasía, terminarán por caer de la gracia, por no permanecer en la pureza doctrinal del verdadero evangelio de Cristo. Al separase de la sana Doctrina, la iglesia contaminada con apostasía será echada fuera y se secara aunque ahora se vea alta y frondosa.

Precisamente “Fruto significa hacer el verdadero trabajo y ministerio de Cristo aquí en la tierra.*
Como ministros de este evangelio, somos llamados a hacer y a entrenar verdaderos discípulos. Pero tristemente se llama mucha gente hoy
 a una falsa conversión y se les da una falsa preparación.
Jesús advirtió a los Fariseos, “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís,
 lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mateo 23:15). 
Se puede entonces traer una persona a una iglesia pensando en convertirla para Dios y estarla convirtiendo dos veces mas en un hijo del infierno de lo que antes estaba? Como sucede esto?; sencillamente ocurre cuando traemos o guiamos una persona  a una Iglesia que tiene una forma de doctrina que aunque parece de Dios, da un mal fruto, que esta contaminada con la apostasía y ahora también es pervertida por la doctrina del ecumenismo, amigos de todas las religiones.
 
Estos “Convertidos”  son llevados a un evangelio incompleto, a predicadores sin palabra de Dios en sus vidas pero que tienen una gran arrogancia espiritual, detractores de las iglesias que se guardan y a quienes les molesta el mensaje sobre santidad y separación y es por eso que estos pastores asalariados no predican mucho del pecado y el arrepentimiento, son líderes Cristianos con intereses egoístas de poder y reconocimiento, concentrados en predicaciones sobre grandes visiones de prosperidad y el éxito, su deseo está sobre los números de almas en sus congregaciones y sobre estrategias mundanas para atraer a las multitudes, son amadores de deleites y deseosos de quedar bien ante la sociedad, promotores de falsos ministerios proféticos (Jezabel la mundana y falsa profetisa, donde solo se profetizan prosperidades y bendiciones sin importar como vivan las personas), espectáculos, conciertos, bailes, música y danzas traídas del mundo y adaptadas a la Iglesia. 

 
Tal vez algún lector u oyente nos diga: y si ellos también llevan tanto tiempo de conocer y predicar el evangelio, por que no se dan cuenta?, y el Señor nos responde que por su necio corazón serian entenebrecidos (Romanos 1:21)
Jesús dirigió esas palabras de Mateo 23:15 a judíos celosos y prosélitos. Estos eran estudiosos de la Biblia, hombres quienes conocían las Escrituras.
Puedes pensar, “¿Cómo puede ser que lo que Jesús dijo sea posible? ¿Cómo puede ser que aquellos que buscan convertir, hagan que los perdidos pasen a una condición peor?” Jesús contesta esto, Cuándo él gritó, “¡Hipócritas!”; él estaba declarándoles a los Fariseos, “Su fruto es malo.” Y él les advirtió, “por esto recibiréis mayor condenación.” (Mateo 23:14) 

Existe una diferencia grande entre mostrar frutos (Resultados) aparentes yhacer frutos conforme a la voluntad de DIOS; es decir creer que los resultados humanos visibles son la evidencia de que Dios esta aprobando lo que hacemos, esto es un error, veamos el caso de Moisés quien hizo las cosas a su manera y no a la manera del Señor, Cuando se le dio la orden de tomar la vara y hablarle a la peña (aunque antes en éxodo 17 le había dicho que la golpeara, ahora le dice que le hable) delante de la congregación para que brotara el agua, pero Moisés en vez de esto golpeo la peña por dos veces con la vara y broto mucha agua.
Aparentemente esto fue una gran victoria para Moisés en el desierto y un éxito de su pastor delante del pueblo pero la verdad es que este fue su mayor fracaso, por hacerlo del modo que a él le pareció el mejor,  así que no le dio la Gloria al Señor, le desobedeció y fue llamado por Dios incrédulo por esta causa Dios no dejo entrar a Moisés en la Tierra prometida,
 Números 20;7-12.
Que estaremos haciendo en este momento para Dios en la Iglesia, pensando que es la mejor manera o el mejor método, pero que en realidad es un acto fuera de la voluntad perfecta del Señor?. Son tiempos peligrosos en que podemos estar buscando gloria propia, la admiración del pueblo de Dios y hasta el reconocimiento del mundo pero alejándonos del plan de Dios.
Ya hemos llegado al tiempo en que el mundo está amando y hasta premiando (Lc. 6;26) a la Iglesia que ha caído en esta condición y eso es porque ya no se diferencia entre lo que es del mundo y lo que es de la Iglesia Cristiana, ahora para la sociedad actual esta muy de moda “volverse Cristiano”, pero sabemos que el que sea amado por el mundo y amigo del mundo se constituirá en enemigo declarado de Dios.
Jesús profetizó que su verdadera Iglesia sería odiada y despreciada por el mundo.
Juan 15:19
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Ver Juan 17;14; 1 corintios 4:13; Santiago 4;4; 1 Juan 2;15,16; 1 Juan 3;1,13; 1 Juan 4;5
Pregúntate, mi pastor y mi iglesia se preocupan por parecer agradables a las personas del mundo, de andar como anda el mundo y ser aceptados por esta sociedad?, reciben y esperan reconocimiento de gentes del mundo?.
“El mundo” del cual habla Jesús es poca disposición a rendirse a su Señorío. En resumen, mundanalidad es cualquier intento de mezclar a Cristo con la voluntad propia.* 
* Why the World Hates Christians (David Wilkerson)

1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Por que se ha extraviado tanto la Iglesia?, la respuesta es por falta de Santidad, el que ahora no ande por este camino de la Santidad se extraviará, Dios lo había anunciado desde Isaías 35;8 
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
 
Ezequiel 22:26a
Sus sacerdotes violaron mi ley, y
 contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;

Oseas 9;1,4
1No te alegres, oh Israel, hasta
 saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios;..
4No harán libaciones a Jehová,
 ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová.

Sin ánimo de volver a vivir bajo “las Obras de la Ley” que habla Pablo en Romanos y Gálatas , pero todo lo que está contaminado por el mundo y ofrecido a los ídolos de este mundo, no se puede ofrecer hoy en el altar del Señor, pues es inmundo Hageo 2:12-14, 1 Corintios 10:20-22,28. sabemos que hoy podemos entrar confiadamente ante el trono de la Gracia para hallar oportuno socorro, tenemos libertad para entrar en el lugar santísimo, no por nuestros méritos u obras sino por la sangre de Jesucristo (He.4;16  y 10:19), pero claramente dice He. 10;22 y23 
22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
 
Vemos entonces que aunque tenemos libre entrada, pero aun así Dios no puede recibir toda clase de ofrendas . Entonces como pueden las escenografías típicas de los conciertos de Rock anticristiano con sus efectos de luces estroboscópicas, humo y ambiente  de discotecas, con sus ritmos sensuales y frenéticos, como los ritmos bailables y decadentes, los ritmos de tabernas, arrabaleros y de cantinas pueden entrar a formar parte de los altares de las iglesias cristianas, como se puede bailar en un altar como se baila en una taberna, como se puede usar la música y los ritmos del mundo que sirven para adorar a los ídolos de la farándula y sirven para estimular al pecado ser ahora llevados para cantarle y ministrarle al Señor?, Así se le cambie la letra?; Como saltar en desorden, con gritería y silbidos estridentes en una Iglesia como se hace en un concierto mundano o en un coliseo deportivo? En vez de saltar con gozo espiritual como mencionamos antes  en Oseas.
 
Como podremos utilizar los gritos  fanáticos de vítores para los equipos de Football en los estadios y gritárselos ahora al Señor?..Diciéndole… Oe oe  oe oe oe ..Jesús!, Jesús!.? Ciertamente el Jesús que predicamos merece algo mejor que lo que se le ofrece hoy a los ídolos del Mundo.
Pero estos predicadores apóstatas escuchan el mensaje contra la apostasía, la mundanalidad y con un gesto risueño lo ridiculizan y lo llaman el mensaje de los legalistas, de los anticuados profetas de solo juicio; Pero el Señor está anunciando  que hay un remanente que se guarda y será exaltado por el Señor en la hora de juicio que va a empezar a caer sobre los apóstatas y todos estos soberbios ministerios, Dios permitirá que caigan las torres de la soberbia humana, estos ministerios centrados en el hombre, para darle una ultima oportunidad a muchas ovejas engañadas, estos aparentes ungidos líderes Cristianos de repente dejarán de recibir los flujos de dinero en que confiaban, sus engaños serán puestos al descubierto, y las ovejas que los seguían no los apoyaran mas(Ezequiel 34:10), cuando vean que la dificultad se agranda y los mensajes de prosperidad y visión que recibieron de sus líderes no los pudieron ayudar, entonces la gentes de todas esas iglesias engañadas correrán tristes abandonando estas congregaciones y a sus pastores  y estarán furiosos por la manipulación de que fueron victimas. En esta hora volverán sus rostros hacia el mensaje de la Santidad que antes rechazaban. Isaías 30; 1-26
Ezequiel 34:10
10Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
Veamos algunas formas de Apostasía que están entrando en muchas Iglesias Cristianas de Hoy:
* EL ECUMENISMO Y LA SECULARIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES VINCULADAS AL CULTO CRISTIANO ( LA AMISTAD CON EL MUNDO)

* LOS “AVIVAMIENTOS” ORGANIZADOS CON ESTRATEGIAS HUMANAS,  EMOCIONALITAS Y SENSACIONALISTAS.
* LAS FALSAS INTERPRETACIONES Y MANIFESTACIONES DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO- MOVERES DESORDENADOS Y FALSOS DE ESTOS DONES
* LA PROLIFERACIÓN DE FALSOS MINISTERIOS APOSTÓLICOS Y PROFÉTICOS
* LOS NUEVOS MINISTERIOS DE LA PROSPERIDAD Y VISIÓN AL ÉXITO
* LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y ESQUEMAS DE NEGOCIOS EN LA IGLESIA.
* EL PROSELITISMO POLÍTICO EN LAS CONGREGACIONES, LA UTILIZACIÓN DE LOS MIEMBROS Y LOS RECURSOS DE LA IGLESIA EN LOS MISMOS FINES.
* EL IGLECRECIMIENTO Y LAS MEGA IGLESIAS CON ESTRATEGIAS HUMANAS
* LOS DOGMAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES, LA SALVACIÓN POR OBRAS Y POR LAS OBRAS DE LA LEY
* LA MUNDANALIDAD Y EL PECADO DEL HOMOSEXUALISMO EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA.
* EL POSITIVISMO, LA VISUALIZACIÓN, LA HIPNOSIS, LAS REGRESIONES Y LA INFLUENCIA DE LA NUEVA ERA.
 

En
 Romanos 16:17-18 Dios nos manda a apartarnos de todos aquellos que aunque parezcan sinceros maestros y predicadores su doctrina no sea pura
17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.  
y en 2 Pedro 2:3
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme
Todos estos engaños van entrando en las congregaciones por cosas pequeñas para luego ir aceptando otras mas grandes, y se van aceptando por que vienen revueltos con unas series de verdades para poder entrar encubiertamente.
Es la forma sutil del engaño de Satanás en estos días de Apostasía antes del rapto de la Iglesia.
 
Pastor; Omar Enrique Saiz M.

FIN DE LA PRIMERA PARTE
        Contenido                                      Movimiento Misionero Casa de DIos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
RSS