Con la tecnología de Blogger.
RSS

Adventistas del Septimo Dia - Introduccion a sus Falsas Enseñanzas


 
Los Adventistas del Séptimo Día han sido un grupo incomprendido por mucho tiempo. Ello se debe a que, desde principios de los 50, empezaron a buscar la aprobación de la Iglesia Evangélica. Empezaron un diálogo con Walter Martin por insistencia de Grey Barnhouse. Lo que siguió fue una espectacular operación de relaciones públicas que inició la revelación de las reales verdades del Adventismo. Puede que encuentres que la siguiente información aclara y ayuda.
 
 
1). ELLEN G. WHITE
Los adventistas declaran oficialmente: "Como mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autorizada de verdad y proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la iglesia" (The Dallas Statement 17, énfasis añadido). Los escritos de Ellen White son llamados “el espíritu de profecía” y “el testimonio de Jesús.”  Los adventistas la consideran tan inspirada como los escritores de la Biblia. Sus escritos se consideran tan inspirados como la Biblia. El espacio no nos permite mostrar muchas de sus falsas profecías, pero hay documentación disponible. Hablando de sus escritos, ella dijo: "Los testimonios son del espíritu de Dios o del demonio" (Testimonios para la Iglesia, vol. 4, p. 230).
 
 
2). LA EXPIACION ES INCOMPLETA
La sangre de Cristo, en cuanto que era para liberar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no era para cancelar el pecado…. Se hallará en el santuario hasta el día de la expiación final”. Patriarcas y Profetas, p. 357 (énfasis añadido).

“Mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos buscar hacernos perfectos en Cristo”. La Gran Controversia, p. 623 (énfasis añadido).

“…en vez de venir a la tierra al fin de los 2300 días en 1844, Cristo entró en el lugar santísimo del santuario celestial para ejecutar la obra final de expiación en preparación para Su venida”.  La Gran Controversia, p. 422 (énfasis añadido).
 
 
3). LOS CREYENTES ENTRAN EN UN JUICIO DE OBRAS QUE DETERMINA SU SALVACIÓN
“A la hora destinada para el juicio…. Todos los que se han apropiado del nombre de Cristo deben pasar su escrutinio. Los vivos y los muertos serán juzgados por las cosas que están escritas en los libros, según sus obras”. La Gran Controversia, p.486 (énfasis añadido).

“Cada caso se ha decidido para vida o muerte. Mientras Jesús ministraba en el santuario, el juicio tenía lugar para los justos muertos, y después para los justos que viven”. Primeros Escritos, p. 280 (énfasis añadido).

“Así que, en el gran día de la expiación final y el juicio de investigación, los únicos casos considerados son los del profeso pueblo de Dios”. La Gran Controversia. p. 480 (énfasis añadido).

“cuando se abran los libros del registro en el juicio, las vidas de aquellos que han creído en Jesús pasan a ser revisadas por Dios. Empezando con los que vivieron primero en la tierra…. Cada nombre es mencionado, cada caso estudiado minuciosamente. Hay nombres aceptados, y nombres rechazados. Cuando alguno tiene pecados que están todavía en el libro de registro, sin arrepentimiento y sin haber sido perdonados, su nombre es borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas obras es borrado del libro de memoria de Dios”. La Gran Controversia, p. 483 (énfasis añadido). Ver Juan 5:24, Romanos 8:1.
 
 
4). OBRAS MÁS GRACIA IGUAL A SALVACIÓN
“El juicio se va a preparar, los libros van a ser abiertos, y nosotros vamos a ser juzgados por nuestras obras”. Testimonios para la Iglesia, vol. 1, p. 100 (énfasis añadido). Recuerde que éste es un juicio de obras para salvación, no para recompensas.

“Aunque las buenas obras no salvarán ni una sola alma, es imposible que una sola alma se salve sin buenas obras”. Mensajes Escogidos, libro 1, p. 377 (énfasis añadido).  
 
 
5). SATANÁS LLEVA NUESTROS PECADOS
“También se vio que, mientras la ofrenda de pecado apuntaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el sacrificio representaba a Satanás, el autor del pecado, sobre el que serán puestos los pecados de los verdaderos penitentes”. La Gran Controversia, p. 422 (énfasis añadido).

“Sus pecados son transferidos al creador del pecado”. Testimonios para la Iglesia, vol. 5, p. 475.
 
 
6). LOS CRISTIANOS COMPARECERÁN DELANTE DE DIOS SIN LA INTERCESIÓN DE CRISTO
“Los que estén vivos en la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario de lo alto, deberán comparecer a la vista de un Dios santo sin un mediador”. La Gran Controversia, p.425 (énfasis añadido).

Puesto que creen que tendrán que comparecer delante de Dios sin un mediador, los Adventistas creen que deben ser perfectos antes de que Jesús regrese.
 
 
7). PODEMOS VIVIR SIN PECADO
“Sólo los que mediante la fe en Cristo obedecen todos los mandamientos de Dios alcanzarán la condición sin pecado en la que vivía Adán antes de su transgresión”. Comentario Bíblico de los Adventistas del Séptimo Día, vol. 6, p. 1118 (énfasis añadido).

Ser redimido significa dejar de pecar”. Review & Herald, 25 de septiembre de 1990 (énfasis añadido). 1ª de Juan 1:8, 10.
 
 
8). EL SÁBADO ES EL SELLO DE DIOS Y LOS QUE TENGAN CULTO EN DOMINGO RECIBIRÁN LA MARCA DE LA BESTIA
Es bien conocido que los Adventistas enseñan que hay que guardar el sábado. Lo que no se sabe muy bien es que enseñan que el sábado es el sello de Dios y que los que tienen culto los domingos antes del rapto recibirán la marca de la bestia. A fin de cuentas, según la teología adventista, ¡la salvación en los últimos días se reduce a en qué día tengas culto!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
RSS